miércoles, 15 de junio de 2011

Casadielles

¡Hola amigos! Tal como prometí en la anterior entrada y ya que muchos me habéis pedido esta receta, aquí traigo Casadielles. Se trata, para quienes no lo sepan, de otro postre típico asturiano, muy conocido y apreciado.


Para quienes no las conozcan, tengo que decir que son como empanadillas rellenas de nuez molida con azúcar y anís. Yo hago una masa especial para ellas. 

La receta es la siguiente:

Ingredientes para la masa:
-500 g de harina
-100 ml de leche
-200 g de mantequilla (a punto de pomada)
-50 ml de agua
-50 ml de vino blanco
-1 sobre de levadura en polvo
-una pizca de sal

Ingredientes para el relleno
-400 g de nuez molida
-250 g de azúcar
-75 ml de anís
-75 ml de agua
- También necesitamos aceite de oliva para freírlas.

Preparación:
Comenzamos haciendo la masa mezclando todos los ingredientes y la trabajamos bien hasta obtener una pasta fina, consistente y no muy dura. La dejamos reposar media hora.

Mientras tanto,  juntamos todos los ingredientes del relleno. 

Estiramos la pasta y vamos cortando rectángulos (yo hice 12 x 10), ponemos en el medio una cucharada de la mezcla de nueces, azúcar y anís. Las cerramos y por los extremos las sellamos con un tenedor, pues, además de servir de adorno, conseguiremos que no se nos abran al freírlas.

A continuación las freímos en aceite bien caliente y las espolvoreamos con azúcar (glacé o normal)

Sugerencia: Yo compro las nueces enteras y las muelo, pues para este postre el secreto está en que no estén muy deshechas.

7 comentarios:

  1. uf, con lo que me gusten a mi les casadielles. q ganas tengo de probartelas.

    ResponderEliminar
  2. Para Miguel: Éstas ya me las he comido. ¡Las próximas te invito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary Paz, encantada de haber llegado a éste estupendo blog que es el tuyo y de deleitarme con tu casadielles. Me encanta. Con tu permiso me llevo la receta a mi cocina para poderlo preparar y así poderlo saborear.
    Gracias por compartir y por estar ahí.
    Un saludo y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Julia! A mí tambien me encanta haber encontrado tus blogs. ¿Cuántos tienes? Acabo de hacerme seguidora de todos, pues además de la cocina la historia me gusta mucho. ¿De dónde sacas tiempo para todos? Pues para hacerlos bien dan mucho trabajo. ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola!! me ha encantado tu blog. Por eso te he concedido el premio "Best Blog". Pasate por mi blog donacuchara.blogspot.com y encontrarás lo que tienes que hacer.

    Enhorabuena, que sigas publicando cosas tan ricas, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recetas MaryPaz, este año y para los desayunos de mis clientes, me vinieron muy bien y ellos quedaron encantados, repito las gracias...y les Casadielles de muerte

      Eliminar
    2. Gracias a ti María por mencionarme siempre!
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar