miércoles, 1 de junio de 2011

Tarta especial de cumpleaños (niños y adultos)

¡Hola amigos! Hoy traigo una tarta que es muy parecida en su elaboración a otras que ya tengo por aquí, pero me apetecía ponerla por lo espectacular que me salió.

Este sábado fue el cumpleaños de mi hijo y cuando le pregunté qué tarta le gustaría para hacérsela, me contestó: ¡de chocolate y enoooorme! El resultado es éste:


Podéis imaginar su cara cuando la vió. Creo que nunca olvidará su tarta de 17 cumpleaños. Así que la quiero compartir con todos vosotros y dedicarla también a todos los chavales que, a pesar de la tecnología que les invade, se siguen emocionando con una tarta enorme de chocolate.

Aunque a simple vista pueda parecerlo, no es una receta extremadamente difícil ni complicada, solo un poco laboriosa. Se trata de tres bizcochos de diferentes tamaños, rellenos, en este caso, con crema pastelera y nata montada, puestos uno encima del otro y cubiertos de chocolate.
Voy a ponerla paso a paso, como yo la fui haciendo y veréis que al final resulta incluso entretenida de hacer.

Necesitamos, en primer lugar tres moldes desmontables de diferente tamaño (yo los utilicé de 24, 18 y 12 cm).

La receta es ésta:

Ingredientes para la tarta:
-3 bizcochos para rellenar (en esta ocasión compré las bases y las corté según la medida de cada molde)
-1 litro de nata para montar
-4 cucharadas de azúcar
-crema pastelera

Ingredientes para la crema pastelera:
-1 litro de leche
-250 g de azúcar
-100 g de harina de maíz
-6 yemas de huevo
-1palito de canela

Preparación:
Hacemos primero la crema pastelera: hervimos la leche con el palito de canela para darle sabor. En un cazo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina y añadimos la leche caliente poco a poco. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, removiendo todo el tiempo con una varilla, retiramos y dejamos enfriar un poco.
Ponemos en cada molde una base de bizcocho (hacemos los tres al mismo tiempo) y repartimos la crema pastelera para los tres. Cubrimos con otra base. Montamos la nata con el azúcar y la repartimos igualmente para los tres moldes. Y por último tapamos con la base de bizcocho que nos queda. Cubrimos con papel de aluminio y metemos al frigorífico para que endurezca, mejor de un día para otro.
Al día siguiente, desmoldamos las tres tartas y las ponemos, con cuidado, una encima de la otra y cubrimos con chocolate.

Ingredientes para la cobertura:
-200 g de mantequilla
-2 tabletas de chocolate fondant (400 g)
-2 brick de nata líquida (400 ml)
-150 g de chocolate blanco
-1 tacita, de las de café, de leche
-Fideos de chocolate

Preparación:
Se calienta la nata hasta que empiece a hervir y se le añade la mantequilla y el chocolate fondant troceado. Se remueve bien hasta obtener una crema homogénea.
Se deja enfriar un poco y luego se va echando desde arriba para que el chocolate vaya bajando y cubra toda la tarta. Lo dejamos enfriar bien.
Calentamos la tacita de leche y deshacemos en ella el chocolate blanco. Cuando esté casi frío lo vertemos también desde arriba, de manera que al ir arroyando nos quedará decorada. 
Por último echamos los fideos de colores a nuestro gusto.


¿Verdad que no es tan difícil? Animaros, merece la pena. ¡Espero que me lo contéis!

Sugerencias:
-En este caso, yo compré las bases de bizcocho en lugar de hacerlos, pues ya me parecía demasiado trabajo, pero si os animáis, en el blog está la receta de bizcocho de yogur, adecuada para ello.
-Al desmoldar las tartas, no quité la base y las puse así una encima de la otra. Esto evitará que se desmorone y también es más fácil para cortarlas a la hora de servirlas, pues lo más sencillo es ir comiendo piso a piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario