martes, 13 de diciembre de 2011

Tarta de Turrón-II

Ya casi tenemos aquí la Navidad. Las luces en las calles, los adornos en los escaparates y tanta gente en un constante ir y venir en busca del regalo perfecto, aunque también, por lo menos para mí, significa un poco de melancolía. Es tiempo de recuerdos, de pensar en las personas que ya se han ido, en mi caso, mis padres; y también pensar en aquellas otras con las que nos gustaría estar, pero que por uno u otro motivo (trabajo, distancia...) no puede ser posible.

En mi casa tenemos por costumbre, para el día de Navidad, hacer alguna tarta de turrón. Ya tenemos en el blog varias, por supuesto, todas diferentes.

Se trata de una receta que me han enviado y como podéis ver tiene una pinta exquisita:


Es muy sencilla en su elaboración, así que ¡animaros! Aquí os la dejo:

Ingredientes:
-1 litro de nata
-300 g de turrón blando
-100 g de azúcar
-200 ml de leche
-1 sobre de flan

Preparación:
1.-En una olla ponemos la nata, el azúcar y la leche en la que habremos disuelto el sobre de flan. Lo llevamos al fuego, removiendo continuamente para que no se pegue y cuando rompa a hervir añadiremos el turrón que habremos deshecho aplastándolo con un tenedor.

2.-Lo dejamos cocer al mínimo durante unos 20 minutos aproximadamente, para que espese. Tenemos que remover continuamente ya que se pega con mucha facilidad.

3-Finalmente lo vertemos en un molde caramelizado y una vez frío lo metemos en el frigorífico por lo menos 24 horas. Pasado este tiempo desmoldamos. 

El resultado como podréis ver es ¡sorprendente!


Sugerencias: El secreto está en usar una olla con el fondo grueso y remover bien para evitar que se adhiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario