lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta de avellanas y chocolate

¡Hola amigos! Siempre que hago alguna receta que alguien me da o me envía pienso en que ocasión me gustaría comerla o con quien desearía compartirla.

Esta tarta de hoy es una de las muchas que tengo reservadas para momentos especiales, como por ejemplo  éste: El día del padre.

Es de los postres que, cuando los pruebas, cierras los ojos y dices: "¡Mmmm... no puede estar más rico!" Como creo que a la mayoría de los papás les gusta lo dulce aquí traigo para todos ellos esta TARTA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE:


Quiero dedicarla a todos los padres que se desviven por sacar a sus hijos adelante, con cariño y algunas veces con mucho esfuerzo. También recordar a los que, como el mío, ya no están, pero estoy segura que desde algún lugar siguen velando por nosotros.

Esta receta es muy asturiana pues uno de sus ingredientes es la avellana, y en Asturias tenemos muchas y de excelente calidad. Su elaboración es bastante sencilla, así que aquí os la dejo para que sorprendáis:

Ingredientes:
-200 g de avellanas tostadas
-200 g de chocolate fondant
-200 g de azúcar
-200 g de mantequilla
-50 g de harina
-4 huevos
-1 sobre de levadura en polvo

Preparación:
1.-Trituramos las avellanas y las reservamos.

2.-Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría e igualmente reservamos.

3.-Batimos la mantequilla (deberá estar a punto de pomada) junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanda y espumosa. Vamos incorporando las yemas una a una, la harina tamizada con la levadura, las avellanas molidas y el chocolate fundido.

4.-Mezclamos bien los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y, finalmente, incorporamos las claras montadas a punto de nieve.

5.-Vertemos en un molde, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, e introducimos en el horno a 180º durante 40-50 minutos aproximadamente. 

6.-Cuando enfríe desmoldamos  y adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión utilicé nata montada para la superficie y avellanas en trocitos para el contorno.

Sugerencia: Para que resulte más sencillo desmoldarla se puede poner en el fondo un círculo de papel vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario