martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta de coco y limón

¡Hola amigos! Al caer en la cuenta que, de los más de cien postres que tengo publicados, solo hay uno de limón, no he dudado en hacer éste, cuya receta conservo de mi madre. 

Tanto en zumo como rallados, el limón y la naranja, son ideales para aromatizar de forma natural cualquier postre. Es lo que sucede con esta tarta en la que se une su textura fina con un sabor suave y delicado. 

Aquí os la presento: TARTA DE COCO Y LIMÓN



¡A mí me encanta su sabor! Además su elaboración es muy sencilla, así que ya podéis animaros. Esta es la receta:

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche

Ingredientes para la tarta:
-Un bote pequeño de leche condensada (400 g)
-El zumo de tres limones (100 ml aproximadamente)
-La ralladura de un limón
-2 huevos
-50 gr de coco

Preparación:
1- Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la leche. Hacemos una pasta y forramos con ella un molde para tartas desmontable.

2- Seguidamente, mezclamos en  un cuenco las yemas junto con la leche condensada, el zumo y la ralladura de limón y el coco. Incorporamos las claras, batidas a punto de nieve.

3- Vertemos en el molde e introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Tiene que quedar cuajada.

4- Cuando enfríe desmoldamos y adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión, simplemente espolvoreé coco rallado por encima.

7 comentarios:

  1. Hola!!! Pues anda que con lo rico que es el limón....... y sólo uno publicado, jjjjjj.

    que delicia me da dar siempre un mordisco al limón y más aún pensar que soy capaz de ponerte voz y cara cuando leo tus entradas, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Jesús! Ya ves, tanto que pongo de chocolate y se me olvida el limón! ¿Por qué será? Jajaja

      A mí me pasa lo mismo cuando visito tu blog! ¡¡¡Me encantó conocerte!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. HOLA MARY PAZ, ME ENCANTO LAS TARTAS TIPO STRUDEL DE MANZANA Y DE CABELLO DE ANGEL QUE TE COMPRE EN VILLAVICIOSA. a TENER EN CUENTA POR EL RESTO DE EXPOSITORES Y QYE EN TU CASO SI ME FIJÉ ES LA FALTA DE CUIDADO EN PROTEGER LOS PRODUCTOS A LA VENTA, PORQUE VI MUCHA ABEJA, Y ESO ECHA PARA ATRAS. SIGUE ASI CON TU ANIMO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, me alegro mucho que te gustaran las tartas!

      En cuanto a lo que dices de proteger los alimentos, estoy de acuerdo contigo. Deberían exigirlo; los productos no lucen tanto tapados pero es mucho más higiénico. Yo siempre los tengo así.

      Gracias por tu comentario y un saludo

      Eliminar
  3. RICO, ME ALEGRA QUE VUELVAS A TUS POSTRES, MUY RICO.AMIMOS,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. muy rica la tarta, solo que no realice la masa con galletitas, arme una masa crocante, y con la masa que me sobro le puse coco y limon y arme galletitas! pero la tarta quedo muy bien!!!

    ResponderEliminar