viernes, 7 de junio de 2013

Tarta de chocolate y almendra

¡Hola amigos! La semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo y el mío. Dada la proximidad de las fechas decidimos compartir la tarta. No nos resultó nada difícil ponernos de acuerdo con el postre, ya que a los dos nos encanta el chocolate.

Aquí os la presento: TARTA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS


Se trata de un bizcocho de almendra relleno de mousse de chocolate, el cual tengo que confesar que nos duró poquito ¡Estaba riquísima!
 

Esta es la receta:
Ingredientes para el bizcocho:
-200 g de azúcar
-100 g de harina
-75 g de maizena
-25 g de almendra molida
-4 huevos
-1 cucharada de azúcar avainillado
-1 sobre de levadura en polvo

Ingredientes para el relleno:
-500 g de azúcar
-600 ml de nata
-100 ml de leche
-75 g de chocolate especial para postres
-30 g de almendras molidas
-6 hojas de gelatina  neutra
-1 cucharadita de cacao en polvo

Preparación:
1.-En un bol batimos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una masa espumosa. Añadimos la harina, la maizena y la levadura en polvo, y por último incorporamos las almendras.

2.-Forramos un molde desmontable con papel de horno y vertemos en él la masa que horneamos durante aproximadamente 35 minutos a 180º. Cuando enfríe, lo desmoldamos y cortamos dos veces transversalmente.

3.-Ahora procederemos a rellenarlo y para ello ponemos en una olla el chocolate, la leche, el azúcar y el cacao en polvo y lo dejamos fundir completamente para, a continuación, añadir la gelatina hidratada y escurrida. Dejamos enfriar, y poco antes de que comience a solidificarse, incorporamos la nata montada y la almendra molida.

4.-En un plato para tartas colocamos un aro de repostería y ponemos un fondo del bizcocho que cubrimos con una tercera parte de la masa. Seguimos con el segundo fondo de bizcocho, rellenamos con la otra tercera parte de masa. Colocamos el último fondo y distribuimos por encima la crema restante. Dejamos enfriar completamente en el frigorífico antes de adornarla, mejor de un día para otro.

5.-Una vez retirado el aro de repostería ya podremos decorarla como más nos guste. En esta ocasión yo puse almendras laminadas alrededor y por encima nata montada con cerezas confitadas y montoncitos de chocolate con almendra. 


1 comentario: