jueves, 11 de abril de 2013

Tartas personalizadas - Tartas de cumpleaños

¡Hola amigos! Las tartas personalizadas para cumpleaños o cualquier otro evento me parecen fascinantes, por la creatividad que conllevan y porque siempre consiguen sorprender. Esto es lo que ha sucedido con las que me han encargado últimamente.

Como cuento con el permiso de sus dueños, aquí os traigo un par de ellas, pues me hace ilusión compartir con vosotros el resultado final.



¿Qué os parece? ¿Os gustan? ¡Por supuesto las fotografías también son comestibles, ya que están realizadas sobre chocolate blanco!


La primera que hice de este tipo, hace casi dos años tiene una historia increíble. Tanto si la desconocéis como si la queréis recordar, aquí os dejo el enlace:
http://marypazalvarez.blogspot.com.es/2011/07/tarta-sorpresa.HTML


Otra que me encargaron para un cumpleaños y que me encantó el resultado es ésta, de la cual también os dejo el enlace:

Aquí una a la cual tengo un cariño especial, ya que la fotografía es de una escultura que está en el parque de mi pueblo natal: Villaviciosa:
http://marypazalvarez.blogspot.com.es/2011/09/tarta-para-villaviciosa.HTML


Y tampoco puedo olvidarme de las "Letronas" que se encuentran en el muelle de Gijón, ciudad en la que vivo desde hace más de treinta años y que adoro:
http://marypazalvarez.blogspot.com.es/2011/06/tarta-dedicada-gijon.HTML 


Ésta probablemente sea de las más simpáticas. Me la encargaron para un cumpleaños en el que habían organizado una fiesta pirata:
http://marypazalvarez.blogspot.com.es/search/label/pirata 


Y por último, y no nor ello la menos importante, sino que fue la que hice con más cariño, ésta dedicada a Los patos salvajes. 

Aprovecho para invitaros a ver su página: www.lospatossalvajes.org. Y si queréis ver el post aquí os dejo el enlace:
http://marypazalvarez.blogspot.com.es/2012/03/tarta-de-tres-chocolates-personalizada.html 


 No sabría decir cual de ellas me gusta más. Esta última, mi favorita y quizá las dos primeras por estar más recientes. Se pueden hacer con cualquier fotografía y la base también puede ser de diferentes formas o sabores. 

Espero que os hayan gustado tanto como la ilusión que me ha hecho a mí mostrar juntas una parte de ellas. 
Como podréis ver en el marcador, estoy llegando a las 100.000 visitas. Esto es algo que me parecía impensable cuando comencé con este humilde blog. Así que aprovecho este post para dar las gracias a todas las personas que me visitan, me siguen y por supuesto también me encargan su postre favorito. A todos ¡mil gracias! ¡Seguiré poniendo recetas sencillas y ricas para endulzarnos la vida!

viernes, 5 de abril de 2013

Tarta de chocolate blanco

Ya comenté en numerosas ocasiones mi debilidad por el chocolate. No hay más que observar el número de postres que tengo en el blog con este ingrediente. En cambio,  no sucede lo mismo con el chocolate blanco, que no me gusta de igual manera.

Como sé que a muchas personas les ocurre lo contrario, es decir, su debilidad es el blanco, aquí traigo un postre con él: TARTA DE CHOCOLATE BLANCO


Su  elaboración es sencilla, se trata de bizcocho relleno de mousse de chocolate negro y cubierto de blanco. A mí me parece ideal como tarta de cumpleaños ¿Qué os parece?


No paséis por alto el plato, es una pieza muy antigua que me han prestado para la ocasión junto con otro más que también mostraré. Es precioso ¿verdad?

Aquí os dejo la receta

Ingredientes para el bizcocho:
-1 yogur natural (el envase se puede usar como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura


Ingredientes para el relleno: -500 ml de nata para montar
-4-6 cucharadas de azúcar (según el gusto de cada uno)
-100 g de chocolate fondant

Ingredientes para la cobertura:
-50 g de mantequilla
-100 ml de nata líquida para montar
-150 g de chocolate blanco

Preparación del bizcocho:
1.-En un recipiente mezclamos el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Después de trabajar la masa hasta dejarla cremosa, añadimos la harina poco a poco y por último los huevos batidos.

2.-Vertemos en un molde, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos e introducimos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado.

3.-Cuando enfríe lo cortamos en tres partes, con lo cual obtenemos tres bases listas para rellenar.


Elaboración de la tarta:
1.-Montamos la nata con el azúcar. Derretimos el chocolate en el microondas y lo unimos a la nata, con sumo cuidado para que ésta no se baje.

2.- En un plato ponemos un aro de repostería y la primera capa de bizcocho. Extendemos la mitad de la mousse, ponemos otra capa, la cubrimos con el resto de la crema y tapamos con la última capa de bizcocho.

3.-Ahora pasamos a la cobertura, y para ello calentamos la nata hasta que empiece a hervir,  añadimos la mantequilla y el chocolate blanco troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar unos 5 minutos y cubrimos con ella la superficie de la tarta.

4.-La dejamos enfriar y ya podemos decorarlo como más nos guste. Para esta ocasión utilicé  chocolate fondant, el cual derretimos unos minutos en el microondas, introducimos en una manga pastelera con una boquilla fina y ¡dejemos volar nuestra imaginación!