martes, 29 de abril de 2014

Tarta de fresa con crema pastelera

¡Hola amigos! Las tartas de frutas me resultan irresistibles, no solo por su sabor y frescor, sino también por su vistosidad.

¿No os ha ocurrido en alguna ocasión, pasar delante de una confitería y ver esas tartaletas tan coloridas y apetitosas que parecen decir ¡cómeme!? Pues el postre que traigo hoy es una de ellas: TARTA DE FRESAS CON CREMA PASTELERA


Son ideales para cualquier ocasión y además muy sencillas de preparar ¡Lo tienen todo! 


Así que ya no hay excusa, aquí os dejo la receta:

Ingredientes para la base (pasta brisa):
-250 g de harina
-125 g de mantequilla (a punto de pomada)
-1 huevo
-20 ml de agua
-Una pizca de sal

Ingredientes para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-125 g de azúcar
-50 g de harina de maíz
-3 yemas de huevo
-1 palito de canela

Ingredientes para la cobertura:
-250 g de fresas
-1 sobre de cobertura para tartas

Preparación:
1.- Hacemos en primer lugar la pasta brisa, mezclando en un bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir) amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo forramos con ella un molde desmontable, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos. Pinchamos la masa con un tenedor y reservamos.

2.- A continuación la crema pastelera: hervimos la leche con el palito de canela para que le dé sabor. En un cazo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina y añadimos la leche caliente poco a poco. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, removiendo todo el tiempo con una varilla. Cuando espese la vertemos sobre la pasta brisa que teníamos ya colocada en el molde, y la introducimos al horno a 180 º durante una media hora aproximadamente.

3.- Sacamos, dejamos enfriar y la pasamos a un plato, para seguidamente decorarla con las fresas cortadas.

4.- Por último, preparamos la cobertura siguiendo las instrucciones del paquete y lo vertemos por encima de las fresas. ¡Le dará ese brillo especial que las hace tan apetitosas!