domingo, 7 de junio de 2015

Red Velvet Cake (Tarta de terciopelo rojo)

¡Hola amigos! Imaginaros un postre esponjoso, muy jugoso y tan suave como el terciopelo, de esos que en cuanto los pruebas te cautivan de tal forma que ya no puedes parar. ¡Pues existe! RED VELVET CAKE (Tarta de terciopelo rojo)


Me cuentan que era muy popular en Canadá, durante las décadas de 1.940/1.950. Pero en 1.998 se volvió a poner de moda gracias a la película "Magnolias de acero", Yo la he conocido hace tan solo unos meses, cuando mi hija Andrea se fue a trabajar a Londres y la vio en diversas pastelerías y restaurantes.


Hace poco estuvimos allí y en cuanto la comí, me quedé fascinada. Le dije: consígueme una buena receta...y aquí está:

Ingredientes para el bizcocho:
-300 g de harina
-350 ml de leche entera
-375 g de azúcar
-175 g de mantequilla a temperatura ambiente
-8 g de cacao en polvo
-3 huevos
-3 cucharaditas (de las de café) de colorante alimentario rojo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada (de las de postre) de levadura
-1 cucharada sopera de zumo de limón
-1 cucharada sopera de bicarbonato sódico
-2 cucharadas soperas de vinagre de manzana

Ingredientes para el almíbar:
-80 g de azúcar
-80 ml de agua

Ingredientes para el relleno y la cobertura:
-290 g de queso mascarpone
-460 g de queso para untar
175 g de azúcar glas

Ingredientes para la decoración:
-225 g de chocolate blanco especial para postres
-315 g de queso mascarpone
-Un poquito de colorante alimentario rojo

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo el bizcocho: en primer lugar precalentamos el horno a 180º y forramos un molde desmontable de 26 cm con papel vegetal. Engrasamos los laterales con mantequilla para que no se nos pegue.

2.-En un bol mezclamos la leche, el zumo de limón y el colorante, y reservamos.

3.-En otro juntamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, la sal y el cacao. También reservamos.

4.-Batimos la mantequilla con el azúcar, le añadimos la vainilla y los huevos unos a uno. A esta mezcla iremos añadiendo en tres veces y de manera alterna los ingredientes que tenemos en los dos boles reservados.

5.-Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y lo añadimos a la masa anterior. Vertemos en el molde e introducimos al horno durante 55/60 minutos aproximadamente. 

6.-Cuando enfríe lo cortamos en tres capas que envolvemos con film transparente, y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

7.-Antes de rellenarlo hacemos el almíbar: ponemos, para ello en un cazo el agua y el azúcar y lo dejamos hervir a fuego lento unos 5 minutos y reservamos.

8.-Mezclamos los ingredientes del relleno. Ponemos en un plato una capa de bizcocho, la pintamos con almíbar y cubrimos con la crema. Seguimos así, hasta cubrir la parte superior y los laterales.

9.-Ya solo nos queda la decoración: fundimos el chocolate y mezclamos con el mascarpone previamente batido. En una manga pastelera ponemos un poco de colorante y la rellenamos con la crema. De esta forma, nos saldrá un poquito mezclada. Por último, decoramos a nuestro gusto.

Nota: Nunca uso ni colorante ni por supuesto conservantes en los postres, pero en esta ocasión haremos una excepción con el colorante. Me han dicho que en su lugar se puede utilizar zumo de remolacha, pero aún no lo he probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario