miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tarta de zanahoria

¡Hola amigos! El postre que traigo hoy es también muy popular en la cocina asturiana: TARTA DE ZANAHORIA


¡La de veces que vi a mi madre hacerla! Especialmente en el verano, cuando había tantas zanahorias en la huerta, que no sabía qué hacer con ellas. Es por ello que este postre me trae muy dulces recuerdos.


Aquí os dejo la receta, que además no es nada complicada:

Ingredientes para el bizcocho:
-200 gr de azúcar
-200 g de harina
-70 g de mantequilla
-6 huevos
-1 cucharadita de ralladura de limón

Ingredientes para el relleno:
-500 g de zanahorias
-250 g de azúcar
-250 g de coco rallado
-Un chorrín de coñac

Preparación:
1.- Comenzamos haciendo el bizcocho, y para ello forramos el fondo de un molde desmontable de 24 cm y untamos con mantequilla las paredes. Encendemos el horno a 180º.

2.- Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos la ralladura de limón y la harina tamizada y removemos bien para que quede todo perfectamente incorporado. Por último, agregamos la mantequilla ligeramente derretida. Vertemos en el molde y horneamos unos 30/40 minutos aproximadamente.

3.- Cuando enfríe lo desmoldamos y cortamos horizontalmente por la mitad. De esta forma obtendremos dos bases, que reservamos.

4.- Cocemos la zanahoria con un poco de agua. Cuando esté lista la pasamos por el pasapuré y la mezclamos en un bol con el coco (reservamos un poco para espolvorear por encima al final), el azúcar y el coñac.

5.- En un plato colocamos el aro del molde (el mismo que utilizamos para hacer el bizcocho) y cubrimos el fondo con una de las bases que teníamos reservadas. La cubrimos con la mitad de la masa, ponemos encima la otra base de bizcocho y terminamos con la masa restante.

6.- El secreto de esta tarta está en que debe ser prensada para que los ingredientes se fundan bien unos con otros. Para ello utilizo el siguiente truco casero: cubro la tarta con papel de aluminio y encima pongo una olla llena de agua para que pese, y la dejo así durante toda la noche.

7.- Al día siguiente se retira el papel de aluminio y el aro y la espolvoreamos con el coco rallado que habíamos reservado.