viernes, 21 de octubre de 2016

Corbatas de Unquera

El postre que traigo hoy es sobradamente conocido, así que no descubriré nada nuevo. Lo que si es posible que sorprenda, es que se puede  hacer en casa sin ninguna dificultad  y en muy poco tiempo: CORBATAS DE UNQUERA





Para los que aún no lo conozcáis, os diré que se trata de uno de los productos típicos de la repostería de Cantabria, principalmente elaborado en Unquera (Val de San Vicente) y en San Vicente de la Barquera.

Se trata de un pastel de hojaldre, con forma de corbata o pajarita y recubierto con una capa de azúcar y almendra.

Como dije anteriormente, la elaboración es muy sencilla, para principiantes, así que animaos, que el resultado es excelente. También está muy indicado para hacer con los niños ¡Les encantará! Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
-100 g de azúcar glas
-1 clara de huevo
-1 lámina de hojaldre fresco
-1 cucharadita de zumo de limón
-1 paquete de almendra en granillo

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo la glasa y para ello separamos la yema de la clara. Echamos esta última en un cuenco, junto con el azúcar y el zumo de limón, mezclamos bien y reservamos.

2.-Extendemos el hojaldre y con la ayuda de un cuchillo afilado lo cortamos en tiras de unos 5 cms de ancho. 

3.-Cogemos una tira, la retorcemos dándole un par de vueltas en el centro, quedando así la típica forma de las corbatas y la colocamos en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel vegetal. Hacemos lo mismo con cada una de las tiras.

4.-En los extremos ponemos una cucharadita de la glasa y espolvoreamos con la almendra en granillo. Metemos al horno, previamente calentado a 190º durante unos 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario